NOTICIAS

Conferencia La doble conformidad: un nuevo derecho fundamental de origen pretoriano es realizada por el Consultorio Jurídico de la CURN Barranquilla.

En Barranquilla, el miércoles 5 de mayo de 2021 a las 6:00 p.m. a través de plataforma virtual Google Meet, se realizó en el marco de la educación continua, organizada por el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación campus Barranquilla, y en coordinación con el docente del Programa de Derecho Harold Vega Arrieta, la conferencia titulada: “La doble conformidad: un nuevo derecho fundamental de origen pretoriano".

El evento virtual contó con la participación de un invitado externo, que se trató del doctor Abraham Zamir Bechara Llanos, Abogado, Doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona, magister en Derecho Universidad del Norte, especialista en Derecho Constitucional, además de la asistencia de los Estudiantes en prácticas adscritos al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación del programa de Derecho Barranquilla, Egresados, comunidad Nuñista en general y personal externo de otras Instituciones. 

Esta conferencia se abordó por parte del invitado por las siguientes fases metodológicas:

  • Revisión de la Sentencia de unificación 146 de 2020 de la Corte Constitucional.
  • Reflexiones sobre los autos de la Corte Constitucional, si hacen o no tránsito a cosa juzgada.
  • Relaciones con la dogmática penal, la teoría del delito imperante en Alemania desde el punto de vista de algunos autores.
  •  Derechos fundamentales que integran la noción amplia de la doble conformidad.
  • Conclusiones.

El objetivo de este evento fue actualizar a través de la educación continua en el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, a los Estudiantes del programa de Derecho en temas de relevancia jurídica, además del compromiso de la CURN por generar espacios de participación y actualización académica.