NOTICIAS

La CURN realiza taller para mejorar las relaciones interpersonales mediante una comunicación asertiva y es un éxito.

En Barranquilla, el viernes 28 de mayo de 2021 a las 4:00 p.m. a través de plataforma virtual Google Meet, se realizó en el marco de la educación continua, organizada por el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación campus Barranquilla, el Taller: "Relaciones Interpersonales adecuadas mediante una Comunicación Asertiva”.

La invitada tallerista fue Aura Herrera Camargo, Psicologa Egresada de la Universidad Simón Bolívar, Especialista en Trastornos cognitivos y del aprendizaje, Docente universitaria, Egresada de la Universidad del Norte, además, se contó con la asistencia virtual de los Estudiantes en prácticas adscritos al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación del programa de Derecho Barranquilla y comunidad Nuñista en general.

¿Qué es la asertividad? y ¿Qué son las relaciones interpersonales? Con estos dos interrogantes se da inicio a este taller de relaciones interpersonales adecuadas mediante una comunicación asertiva, donde se dice que la asertividad es la habilidad social que nos permite expresar sentimientos y deseos positivos y negativos de una forma eficaz, sin negar o menospreciar los derechos de los demás o sin crear o sentir temor y/o angustia. Mientras que las relaciones interpersonales son ese modo de vincularse que existe entre dos o más personas, basándose en emociones, sentimientos, intereses, gustos, entre otros. Estos dos conceptos van de la mano y son muy importantes porque el ser asertivo le permite al ser humano establecer relaciones interpersonales, desde la seguridad y confianza en sí mismo al momento de plantar su posición, sin necesidad de sentirse culpable antes las negativas y puntos de vista contradictorios.

El objetivo de este evento fue brindar herramientas a los estudiantes en prácticas para la comunicación y atención asertiva de usuarios de Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, además del compromiso de la CURN por generar espacios de participación y actualización académica.