NOTICIAS

Conferencia "Aspectos Práctivos y Teóricos de la Legalización de Captura"


El pasado 29 de septiembre se realizó en el marco de la Educación Continua, organizada por el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación campus Barranquilla, y en coordinación con el docente del Programa de Derecho Harold Vega Arrieta, la conferencia titulada: "Aspectos prácticos y teóricos de la legalización de captura".

Dentro de la temática abordada, se trataron puntos atinentes a los aspectos más importantes dentro del control judicial de la captura, donde básicamente se busca determinar a través de una base constitucional, la trascendencia de lo que esto implica en la captura de una persona; así mismo, surgieron interrogantes respecto al caso de la persona presentada ante el Juez de Control de Garantías de cara a ¿Cómo queda el ejercicio de sus derechos? O ¿Qué obligaciones o responsabilidades surgen respecto a esta situación? Y El estatus que podría tener esa persona capturada y las repercusiones constitucionales que necesariamente se harían posterior al control judicial de la legalización de la captura.

La conferencia tuvo como invitado especial el Doctor Jorge Ortiz, abogado egresado de la Universidad del Norte. Magister y Especialista en Derecho Penal y Criminología. Juez de la Republica Con Funciones de Conocimiento y Control de Garantías. Docente de Pregrado y Postgrado de la Universidad del Norte en el Área de Derecho Penal; estudiantes en prácticas adscritos al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación del programa de Derecho Barranquilla, egresados, comunidad Nuñista en general y personal externo de otras instituciones.