NOTICIAS

Conferencia "Tensiones y Aporías de 30 años de la Constitución Política de 1991, en el Marco de la Jurisdicción de la Libertad" 

4367 r 1


El miércoles 13 de octubre de 2021 a las 6:30 p.m. a través de plataforma virtual Google Meet, se realizó en el marco de la Educación Continua, organizada por el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación campus Barranquilla, y en coordinación de la Emma Royett Palacios, la conferencia titulada: "TENSIONES Y APORÍAS DE 30 AÑOS DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE 1991, EN EL MARCO DE LA JURISDICCIÓN DE LA LIBERTAD".

En el marco de los treinta años de la Constitución Política Colombiana, nuestro invitado especial, manifestó durante su intervención tres momentos importantes de cara a la denominada Jurisdicción de la Libertad; donde se tocaron puntos relacionados a los antecedentes y contexto del Estado Constitucional de Derechos en Colombia; así mismo, un análisis cualitativo de la jurisdicción de la Corte Constitucional y un tercer momento basado en un análisis métrico de las estadísticas develadas por el Alto Tribunal.

La conferencia fue dada por el Doctor Ferney Rodríguez Serpa; Abogado, Sociólogo, Doctor en Filosofía con orientación en Ciencias Políticas de la UANL. México. Magister Derecho Procesal. Árbitro de la Cámara de Comercio de Barranquilla. Editor de la Revista Justicia USB. Director de la Firma de abogados Confianza Jurídica; estudiantes en prácticas adscritos al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación del programa de Derecho Barranquilla, egresados, comunidad Nuñista en general y personal externo de otras instituciones.