Jornada de Atención Integral a la Población Vulnerable de Puerto Colombia y Brigada Jurídica

El pasado domingo 14 de noviembre se llevó a cabo en el Municipio de Puerto Colombia – Atlántico, la Jornada de Atención Integral a la población vulnerable focalizada y beneficiaria de la Fundación Domingo Agámez.

El evento tuvo como finalidad, brindarle a las familias identificadas en condiciones de vulnerabilidad del Municipio de Puerto Colombia, servicios de asesorías jurídicas por parte de los estudiantes de derecho; tamizaje de peso y talla, a cargo de los estudiantes de enfermería; y caracterización social de las familias, por los estudiantes de trabajo social. Así mismo, se realizaron talleres de estilos de vida saludable, factores protectores para NNA e identificación de maltrato infantil y abuso sexual.

El evento estuvo precedido por los estudiantes de la Corporación Universitaria Rafael Núñez Campus Barranquilla, de los programas de Derecho, Trabajo Social y Enfermería; docentes, personal administrativo y la comunidad en general.

Este evento fue realizado por el compromiso de la CURN en contribuir a espacios de prevención de la violencia a través del servicio social a la comunidad. Así mismo, fomentar en nuestros estudiantes, el compromiso por la responsabilidad social en sectores identificados bajo circunstancias de vulnerabilidad.