NOTICIAS

Conferencia “El Procedimiento Disciplinario Unificado en la Ley 1952 de 2021”


El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación campus Barranquilla, y en coordinación de la Dra. Emma Royett Palacios, realizó la conferencia titulada "El Procedimiento Disciplinario Unificado en la Ley 1952 de 2019”.

Con la participación de docentes, estudiantes en prácticas adscritos al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación del programa de Derecho Barranquilla, egresados, comunidad Nuñista en general y personal externo de otras instituciones, tuvimos como invitado al Doctor Hector Enrique Ferrer Leal, quien disertó en el marco de este ciclo de educación continuada, importantes precisiones en el ámbito del Derecho Disciplinario.

Durante el desarrollo de la actividad, se abordó lo referente al Procedimiento Disciplinario regulado en la ley 1952 de 2019 y sus últimas modificaciones recientemente promulgadas por el Congreso de la República a través de la ley 2094 de 2021; en donde básicamente se analiza su naturaleza y finalidad y de cómo a través del Estado se busca obtener ese comportamiento ético y eficiente que debe tener el servidor público, en aras de garantizar el buen funcionamiento del servicio y funciones a su cargo.