Cine Club: Las Sufragantes

En el Consultorio Jurídico, Campus - Barranquilla se realizó el segundo encuentro de Cine Club el pasado 19 de marzo, espacio destinado para la proyección y difusión del lenguaje audiovisual del cine universal. En esta ocasión se centró en el análisis de la lucha de las mujeres por el reconocimiento del derecho al voto, proyectando de esta manera la película “Las sufragantes”, donde participaron los estudiantes del semillero Andrés Bello de la Corporación Universitaria Rafael Núñez Campus Barranquilla.

Esta película refleja las grandes luchas de las mujeres por conseguir una equidad respecto de los derechos políticos y sociales en un mundo que aún hoy presenta un panorama de desigualdad, inequidad y exclusión social. Esta problemática debe ponernos en el contexto de la realidad de las mujeres en los espacios políticos todos estos aspectos apuntando al cumplimiento del ODS 5 y 10.

La Corporación Universitaria Rafael Nuñéz en aras de materializar su misión institucional, para un desarrollo profesional integral, tiene el compromiso de generar espacios de reflexión y un cine foro que permita realizar un análisis y discusión del objetivo No. 5 y 10 sobre la equidad e igualdad de género en todos los espacios de la vida tanto pública como privada de las mujeres.