Conferencia: “Una mira a los estudiantes con necesidades educativas especiales en la Educación Superior”

En Barranquilla, el día jueves 21 de abril de 2022 a través de plataforma virtual Google Mee se realizó en el marco de la Educación Continua, organizada por el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación campus Barranquilla, la Conferencia titulada: “Una mira a los estudiantes con necesidades educativas especiales en la Educación Superior”.

Con la participación de la Dra. Gina Royett Palacio, Historiadora de la Universidad de Cartagena y Magíster en educación de la Universidad Tecnológica de Bolívar y Dra. Mercedes Henao, Psicóloga, conocedora de los procesos psicológicos individuales del comportamiento humano. De carácter analítico, resolución de conflictos y fundamentación investigativa, docentes, administrativos y estudiantes de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

De manera exitosa se llevó a cabo en este primer periodo académico del año 2022 el encuentro sobre una mirada a los estudiantes con necesidades educativas especiales en la Educación Superior, conferencia que desarrolló de manera activa por parte de las conferencistas, docentes, administrativos y estudiantes.

En su intervención, manifestaban las conferencistas que la educación inclusiva no solo se dirige a niños, niñas y jóvenes con discapacidad. Se trata de un enfoque que es fundamental para hacer realidad el derecho a la educación de TODOS (UNICEF). La inclusión busca eliminar barreras y crear ambientes donde todos, sin discriminación puedan pertenecer y tener oportunidad de aprender.