NOTICIAS

Aspectos Dogmáticos y Políticos del Delito de Feminicidio


El pasado miércoles 27 de abril de 2022 a través de Google Meet se realizó en el marco de la Educación Continua, organizada por el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación campus Barranquilla, en articulación con el docente asesor del área de Derecho Penal Harold Vega Arrieta, la Charla: Aspectos Dogmáticos y Políticos del Delito de Feminicidio.

Con el invitado especial doctor Jorge Ortiz. Juez penal de la República con funciones de control de garantías y de conocimiento. Abogado y docente de la Universidad del Norte. Especialista y magíster en Derecho Penal, estudiantes en prácticas adscritos al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación y egresados del programa de Derecho Barranquilla.

En Colombia el feminicidio fue tipificado como un delito autónomo por la ley 1761 de 2015, que lo define como el asesinato de una mujer por su condición de mujer o por motivos de su identidad de género, este tipo penal será agravado cuando sea cometido por un servidor público, la víctima sea menor de 18 años o mayor de 60, sea cometido por varias personas, le anteceda una agresión sexual o sea perpetrado por la pareja o expareja de la víctima.