NOTICIAS

Charla “La Pérdida de la oportunidad y los errores en medicina como factores determinantes en la Responsabilidad Médica”


El día jueves, 5 de mayo de 2022 a través de Google Meet, se realizó en el marco de la Educación Continua, organizada por el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación campus Barranquilla, en articulación con el docente asesor del área de Derecho Penal Harold Vega Arrieta, la Charla: La Pérdida de la oportunidad y los errores en medicina como factores determinantes en la Responsabilidad Médica.

Contó con la participación del doctor Ramit Osorio Peña. Abogado egresado de la Corporación Universitaria Rafael Núñez seccional Barranquilla. Especialista en Derecho Médico - Universidad del Sinú, estudiantes en prácticas adscritos al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación y egresados del programa de Derecho Barranquilla.

Los fundamentos Legales y Constitucionales que enmarcan la Pérdida de la oportunidad y los errores en medicina como factores determinantes en la Responsabilidad Médica son: artículo 11 de la Constitución Política “Derecho a la Vida”, artículo 49 de la Constitución Política “Derecho a la Salud”, Ley 23 1981 Código de Ética Médica, Decreto 3380 de 1981 y la Sentencia T 760 de 2008 “Derecho Fundamental a la Salud”.