Conferencia: "Incidencia de la acción constitucional de la tutela frente al derecho fundamental a la salud”.

En marco de la educación continua, el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación campus Barranquilla, realizó el pasado 13 de octubre la conferencia titulada: “Incidencia de la acción constitucional de tutela frente al derecho fundamental a la salud en Colombia”.

Esta nueva jornada tuvo como invitado externo al doctor Ramit Osorio Peña. Abogado egresado de la Corporación Universitaria Rafael Núñez seccional Barranquilla. Para esta ponencia el Dr. Ramit, abordó un tema de actualidad jurídica, resaltando las diferentes jurisprudencias que, frente al derecho fundamental a la salud la Corte Constitucional ha desarrollado y ratificado el carácter fundamental de la salud como derecho autónomo, constitucional fundamental y establecido su relación de conexidad con el derecho a la vida, el derecho a la integridad personal y el derecho a la dignidad humana.

Esta conferencia contó con la participación de los Estudiantes en prácticas adscritos al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación del programa de Derecho Barranquilla y docentes.