NOTICIAS

Directora de Licenciatura en Educación Infantil asume Secretaría de ASCOFADE

ASCOFADE Licenciatura CURN

La directora del programa de Educación Infantil, Heidi Del Castillo. 


Cartagena de Indias, 10 de abril de 2019. Heidi Del Castillo Ballestas, directora del programa de Licenciatura de la CURN fue designada como Secretaria del Capítulo Caribe de la Asociación Colombiana de Facultades de Educación ASCOFADE.

El pasado 15 de marzo, en la Universidad del Norte de la ciudad de Barranquilla, los miembros de ASCOFADE se reunieron para elegir a los directivos del capítulo Caribe de la Asociación: Presidente, Vicepresidenta y Secretaria.

Con la elección, la directora de nuestro programa de Licenciatura en Educación Infantil  asumió la Secretaría, para asumir retos en torno al impulso de los objetivos de ASCOFADE, de acuerdo a cada uno de sus capítulos. Para el Caso del Caribe colombiano la apuesta gira en torno al liderazgo de cada programa de educación en los municipios que integran el capítulo, a la realización de acciones de formación conjuntas para los docentes, a la realización de esfuerzos conjuntos para movilizar estudiantes, al análisis e implementación de estrategias para mejorar los resultados en las pruebas saber pro, entre otros retos.  

Para el cumplimiento de este último reto, indica la Dra. Del Castillo, que durante la reunión en Barranquilla se recibió la visita del delegado del ICFES, Sergio Estrada, Gestor de la Prueba de Ciencias de la Educación, quien dialogó sobre las pruebas Saber Pro para las licenciaturas y su uso para mejorar la calidad de los programas.

La reunión también permitió abordar diálogos sobre los planes de ASCOFADE en el futuro, socializando temas tratados desde la junta nacional, sobre la reforma de estatutos y organización de la asociación, y con ello trazar la hoja de ruta para ASCOFADE Caribe en el 2019.

Perfil de la nueva Secretaria para el Caribe de ASCOFADE

Heidi Del Castillo es Doctoranda en Humanidades y Artes con mención en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina; Magíster en Educación de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla; Especialista en Investigación Social de la Universidad de Cartagena, y Licenciada en Educación Especial con énfasis en Desarrollo de la CURN, y asumió el cargo de directora de programa de Licenciatura en nuestra Corporación en el año 2001.

Su elección como Secretaria para el Caribe de ASCOFADE, irá hasta Marzo de 2020, tiempo en el que trabajará de la mano con el Dr. José Aparicio Serrano, Decano del Instituto de Estudios de la Fundación Universidad del Norte,  y del Decano de la Facultad de Educación José Pacheco Ricaute, reelegidos Presidente y Vicepresidente del capítulo caribe respectivamente.