NOTICIAS

El OCEC asume el liderazgo del Nodo Caribe de la Red de Observatorios de DDHH y DIH

El Observatorio de Convivencia Escolar y Ciudadana OCEC-CURN, adscrito a los programas de educación de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, fue elegido como líder del Nodo de esta Red. 

Nota OCEC Licenciatura en Educación Infantil

El OCEC está adscrito al programa de Licenciatura en Educación Infantil y a la Especialización en Educación y Diversidad de esta Corporación. 


Cartagena de Indias, 09 de septiembre 2019. En el marco del lanzamiento del Nodo Caribe de la Red de Observatorios de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, fue elegido por unanimidad como líder del nodo, el Observatorio de Convivencia Escolar y Ciudadana OCEC-CURN, adscrito al programa de Licenciatura en Educación Infantil y a la Especialización en Educación y Diversidad de esta Corporación. 

Esta importante elección fue realizada el pasado 29 de agosto en el Encuentro de la Red de Observatorios de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, realizado en la Universidad de Cartagena, y encabezado por la consultora del Ministerio del Interior de Colombia, Carolina Vargas Arévalo. Esta acción hace parte de una constitución histórica, pues el Nodo Caribe de esta Red empieza a existir a partir de este encuentro, conformada por entidades y observatorios de la región. 

Este liderazgo que ha asumido el OCEC-CUR, deberá promover la participación y garantizar la comunicación entre los observatorios y entidades que conforman el nuevo Nodo Caribe, así como con el resto de actores de la Red en el país. 

La Red de Observatorios de DDHH y DIH nace en Colombia en el año 1999, y tiene como propósito monitorear y analizar la situación de violencia en el país, buscando realizar intercambios y articular información, metodologías, análisis estructurales y coyunturales sobre violaciones de Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario, como insumo para la toma de decisiones en materia de prevención, protección y garantía de no repetición.