NOTICIAS

Iniciamos el Encuentro 51 del Café Pedagógico: “Modelo 5E para enseñanza en las ciencias”

Los Café pedagógicos promueven experiencias innovadoras para generar buenas prácticas pedagógicas. ¡Todo esto es posible alrededor de una taza de café! 

Café pedagógico

Cartagena de Indias, 2 de septiembre 2019. Desde el Aula Multisensorial del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la CURN, se realizó el encuentro 51 del Café Pedagógico, dando inicio al ciclo XIV que tendrá como eje temático "El modelo 5E para la enseñanza de las ciencias". 

¿A qué se refieren estas cinco E? Este es un modelo constructivista basado en cinco fases: Enganchar, explorar, explicar, expandir y evaluar. Enganchar para movilizar los conocimientos previos de los alumnos; explorar para las oportunidades de aprendizajes a partir de los materiales; explicar para argumentar a partir de evidencias; expandir para profundizar los conocimientos y, finalmente, evaluar para demostrar los aprendizajes comprensivos mediante su aplicación práctica. 

El taller inició el pasado 31 de agosto y en él participarán egresadas del programa de Licenciatura para su desarrollo profesional, a través de los cuatro encuentros proyectados, y que tendrán certificación final de la Corporación. 

El Café Pedagógico es un escenario de encuentro permanente entre egresados de los programas de licenciatura de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, en donde se dialoga entre amigos y colegas, se reviven emociones, se comparten y provocan nuevos saberes, se reflexiona sobre las infancias y se promueven experiencias innovadoras que generen buenas prácticas pedagógicas. Y todo esto es posible alrededor de una taza de café.

Encuentra aquí la agenda completa