Docente de la CURN ponente en el Primer Congreso Internacional de Práctica Pedagógica

Docente Yadith Bustamante durante su ponencia.

Cartagena de Indias, 17 de octubre de 2019. Del 2 al 4 de octubre en la Universidad de Caldas, ciudad de Manizales, se llevó a cabo el “Primer Congreso Internacional de Práctica Pedagógica”, en el que participó la Magíster Yadith Bustamante, docente del programa de Licenciatura en Educación Infantil, en representación de nuestra Corporación.

Este congreso, es una iniciativa única en el país para promover la reflexión, construcción y divulgación de los conocimientos necesarios para la cualificación de los educadores en relación con su quehacer, contextualizado, diferencial e intercultural, requerido para las realidades y poblaciones diversas del país y propiciar la transformación de los imaginarios sociales y culturales para la reivindicación e su valor e importancia en el contexto local, regional y nacional.

Por eso resaltamos la intervención de nuestra docente, quien presentó su ponencia: Los momentos de nuestras Prácticas Pedagógicas. Explicación de cómo las disciplinas de cada semestre nutren las  Prácticas Pedagógicas Investigativas (PPI) de nuestros estudiantes desde primer semestre en las diferentes Instituciones Educativas. Demostrando el compromiso del programa de Licenciatura en Educación Infantil y la CURN con las PPI, que son pilar fundamental de la malla curricular del programa.

Este evento fue liderado por el Departamento de Estudios Educativos de la Universidad de Caldas en alianza con la Asociación Colombiana de Facultades de Educación - ASCOFADE.