NOTICIAS

Jornada de Internacionalización de la Investigación en Ciencias Sociales

Cartagena de Indias 


 Encuentro Internacional Licenciatura en Educación Infantil

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la CURN realizó la Jornada de Internacionalización de la Investigación en el área, abordando la temática "Talento Diverso e Incluyente", con la disertación de la Dra. Michell Ryatt, investigadora suiza de las Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, ELIC. 

Ryatt durante su intervención hizo énfasis en las dinámicas de la tolerancia, la verdad y la paz en el marco escolar; definió el talento, y las claves para el descubrimiento del potencial, la superdotación y la genialidad de los niños y niñas en el aula.

La representación local estuvo a cargo de Everly Castellar, docente líder de investigación del programa de Trabajo Social, quien realizó aportes sobre problemáticas de las políticas educativas de infancia en Colombia y, de la docente del programa de Derecho de la CURN en Cartagena, Antonia Pardo de Howard, con la ponencia "Custodia, suspensión y pérdida de la patria potestad". 

La moderación de los conversatorios y el panel estuvo a cargo de Clemencia Zapata Lesmes, líder de Investigación del Programa de Licenciatura en Educación Infantil, con el propósito de empoderar a docentes y estudiantes en avances, proyectos y resultados de estudios contemporáneos y vanguardistas para la ciencia social, que les motive a asumir nuevos desafíos investigativos.