NOTICIAS

Iniciamos los Encuentro de Maestros Cooperantes 2020

Cartagena de Indias -21 FEB 2020- 


Encuentro Maestros Cooperantes 2020

Los maestros cooperantes se convierten en el pilar del proceso de aprendizaje y formación de las estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Infantil. 


El Programa de Licenciatura en Educación Infantil recibió este viernes 21 de febrero a los maestros y maestras cooperantes de los centros de prácticas en Cartagena. 

A través del ‘Encuentro de Maestros Cooperantes’, participan directivos y maestros de los centros de prácticas con los cuales el programa de Licenciatura tiene convenio. En estas escuelas las estudiantes complementan su etapa de formación denominada Prácticas Pedagógicas Investigativas. 

En este primer espacio del año, las directivas del programa de Licenciatura presentaron las políticas académicas de la CURN que orientan el proceso de las Prácticas Pedagógicas; los planteamientos, beneficios, deberes y los vínculos de este convenio anual, y se abrieron diálogos para construir el proceso de autoevaluación diagnóstica del programa.

Las escuelas, que son nuestros centros de prácticas, brindan a los estudiantes espacios de orientación y formación, donde los maestros cooperantes se convierten en el pilar de su proceso de aprendizaje. 

Por lo tanto, los Encuentros de Maestros son necesarios para mejorar el proceso de inmersión de los estudiantes de primero a octavo semestre, en estos escenarios educativos.   

El ciclo de prácticas finaliza semestre a semestre, con la Muestra de Experiencias Significativas, en donde desarrollan apuestas innovadoras que nacen de sus proyectos de práctica e investigación.