La Corporación Iberoamericana y la CURN conectadas a través de Clases Espejo

Cartagena de Indias -13 de mayo 2020-

Imagen Clase Espejo

Ambas instituciones de educación superior tienen agendadas Clases Espejo para esta semana de mayo.

Los Programas de Licenciatura en Educación Infantil de la Corporación Universitaria Iberoamericana y la Corporación Universitaria Rafael Núñez, realizarán este mes de mayo encuentros académicos a través de Clases Espejo.

Junto a la Corporación Universitaria Iberoamericana de Bogotá, el Programa de Licenciatura en Educación Infantil de la CURN intercambiará saberes y ampliará los conocimientos de las maestras en formación, con clases virtuales dictadas por docentes de ambas instituciones.

Esta experiencia será posible gracias a la participación y gestión nuestras docentes Clemencia Zapata, líder de Investigación; y Yolanda Pereira líder de Internacionalización, quienes lograron definir dos Clases Espejo con la Corporación Iberoamericana para este mes.

La Clase Espejo es una herramienta de comunicación activa desde plataformas digitales, que permite la interacción de estudiantes y docentes desde cualquier lugar en el mundo, favoreciendo la internacionalización de la docencia y las redes académicas nacionales e internacionales.

El programa de Licenciatura en el marco de las Clases Espejo que lidera la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales CURN, ya ha venido desarrollando esta estrategia con distintas universidades, en la que destacamos la participación con la Dirección de Artes y Humanidades de la Universidad del Valle de Puebla, logrando la internacionalización curricular del programa y promoviendo la participación en escenarios de innovación pedagógica.

La agenda junto a la Iberoamericana

Hoy lunes 11 de mayo se realizó un intercambio de saberes sobre el tema de "Neuromitos" entre 37 estudiantes de la Corporación Iberoamericana y 21 de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, orientados por nuestra docente Yadith Bustamante Vásquez y la docente María Cristina Suárez de la Corporación Iberoamericana.

Igualmente, este viernes 15 de mayo entre las 8:15 y 9:40 a.m., la docente María Elena Moreno (CURN), y la docente Gloria Sánchez (Corp. Iberoamericana) orientarán el tema “Actitud reflexiva del docente en formación ante la situación de conflictos en el contexto escolar”, del que harán parte docentes y maestras en formación de ambas instituciones de educación superior.