Becas Delfín para estudiantes Uninúñez.

Estudiantes Beca Delfín 2018

Cartagena de Indias, 30 de mayo de 2018. En el marco del Programa "Internacionalízate en la CURN", seis estudiantes de nuestra Corporación fueron seleccionados para recibir becas de estancia académica en el “XXIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico”, del Programa Delfín.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la investigación y que sea capital para transformar contextos sociales, culturales, económicos y políticos, los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de recibir formación en otras universidades de México durante un periodo de dos meses.

Los seis estudiantes becados iniciarán clases el próximo 18 de junio de 2018, tiempo en el cual desarrollarán actividades que complementarán su formación profesional, integrándose a proyectos académicos de su interés en los que serán asesorados por investigadores de las universidades mexicanas de las que harán parte.

La Dirección de Investigación y la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales de la CURN, abrieron la convocatoria interna -bajo las bases y condiciones del Programa Delfín- el pasado mes de febrero, con la intención de que los estudiantes realizaran estancias de investigación en el exterior. Como beneficio adicional, nuestra Corporación respaldó a los becarios con Seguro Médico Internacional y el pago de los tiquetes aéreos.

Aquí los perfiles:

Diana Paola Ayala Jiménez

Estudiante beca delfin 1

Diana tiene 19 años y es estudiante de VI semestre del Programa de Enfermería Sede Cartagena de la CURN, donde hace parte del semillero de Investigación en Enfermería y el Cuidado. La institución que la recibirá es la Universidad Autónoma del Estado de México donde realizará la pasantía de investigación, para trabajar el proyecto de “determinantes sociales de un grupo de estudiantes de la UAEMex”.

Neidy Rocío Díaz Moreno

Estudiante beca delfín 2

Cursa IX semestre del Programa de Medicina de la CURN. Pretende que con el intercambio de conocimientos científicos y culturales en la Universidad de Guadalajara su propuesta de investigación sobre cómo se relaciona la genética, la nutrición y el cáncer, tenga otra mirada académica para continuar la línea de trabajo en su semillero.

Jorge Luis Paternina Machado

Foto3

Tiene 23 años y cursa IX semestre del Programa de Odontología donde hace parte del semillero SEIFO. En la Universidad Juárez del Estado de Durango, el joven desarrollará la línea de investigación sobre fluorosis dental.

Yojaira de Jesús Sierra Ricardo

Foto4

Tiene 20 años y cursa VII semestre del Programa de Administración de Empresas de la CURN, y hace parte del Semillero de Investigación Emprendedor. La pasantía la realizará en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con la línea de investigación en Ciencias Ciudadanas.

Yesenia Esparza Rojas

Estudiantebeca

Tiene 29 años y cursa VIII semestre del Programa de Enfermería Sede Barranquilla, donde hace parte del Semillero de Investigación Nuñista en Ciencia del Cuidado. La recibirá el Hospital Infantil de México Federico Gómez, donde desarrollará su proyecto de investigación en oncología pediátrica.

Tania Alejandra Trejos Garcés

Foto estudiante beca

Tiene 23 años y cursa VII semestre de Administración de Empresas de la CURN, hace parte también del Semillero de Investigación Emprendedor. La pasantía la realizará en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con la línea de investigación en Equidad de Género.