Corporación Universitaria Rafael Núñez lanza Especialización en Educación y Diversidad

uninunez_lanza_especializacion_en_educacion_y_diversidad_2017

Con un evento académico, la Corporación Universitaria Rafael Núñez hizo la apertura oficial de su área de posgrados con la Especialización en Educación y Diversidad, que será ofertada en la institución a partir del primer período académico de 2017.

Durante el evento, se llevó a cabo la conferencia “Educar para la diversidad”, a cargo de la docente Rutselys Simarra, quien realizó un abrebocas del contenido temático de la especialización, abordando las problemáticas en torno a la diversidad y cómo desde la educación es necesario afrontar los retos que implica esta temática.

La especialización, única en su denominación a nivel nacional, hereda la trayectoria y el enfoque del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, buscando así formar profesionales capaces de comprender los fenómenos de la diversidad, equidad e inclusión, en el marco de un enfoque reflexivo e investigativo.

“Hay que resaltar la trayectoria de nuestro programa en pregrado de Licenciatura en Pedagogía Infantil, que ya lleva un poco más de 30 años en la Región Caribe y precisamente trabajando en la diversidad, en la educación enfocado en la diversidad (…) Con esta especialización la Corporación Universitaria Rafael Núñez busca seguir aportando de una gran manera a la sociedad colombiana, trabajando por la diversidad”, señaló Miguel Ángel Henríquez López, rector general de la Corporación.

Asimismo, la coordinadora de la Especialización, Heidi Del Castillo, resaltó la importancia de darle una mirada a la diversidad desde una perspectiva integral, teniendo en cuenta la riqueza étnica y las diferentes expresiones diversas desde el género, la cultura y la discapacidad, que posee el país.

“En Colombia hay aproximadamente unas 284 especializaciones. Cuando comenzamos a hacer el rastreo para darle el enfoque a nuestra especialización notamos que hay un elemento muy común en ellas y es la especificidad: Especializaciones en etnia, especializaciones en género (…) La particularidad de esta especialización es su mirada holística, es atender toda la diversidad”, destacó la coodinadora.

La Especialización está dirigida a profesionales de todas las áreas del conocimiento y sus inscripciones estarán abiertas hasta este 10 de febrero, a través de la página web de la institución. Si deseas más información, haz clic aquí.