La CURN invitada a participar en el proceso de elección de (2) dos de los miembros del Tribunal Disciplinario de la UAE Junta Central de Contadores

La Corporación  Universitaria Rafael Núñez fue invitada a participar en el proceso de elección de (2) dos de los miembros del Tribunal Disciplinario de la UAE Junta Central de Contadores.

La Unidad Administrativa Especia (UAE) Junta Central de Contadores es el organismo rector de la profesión de la Contaduría Pública, responsable del registro, inspección y vigilancia de los Contadores Públicos y de las entidades prestadoras de servicios propios de la ciencia contable, actuando como Tribunal Disciplinario para garantizar el correcto ejercicio contable y la ética profesional, por imperio legal amparado en el marco constitucional.

La Dirección General de la UAE Junta Central de Contadores está encargado de establecer el procedimiento técnico para la elección de dos (2) de los miembros del Tribunal Disciplinario que hace parte de la Entidad para el periodo 2018 – 2021; uno que represente las instituciones de Educación superior que cuente con registro calificado de programas académicos de contaduría pública y el otro electo por los contadores públicos inscritos, de conformidad con el parágrafo 1 del artículo 3 del Decreto 1955 de 2010.

Se expidió la Resolución No. 000- 0665 del 1 de Agosto de 2017, en cuyo texto podrá encontrar los requisitos para el acto de inscripción del representante de las instituciones de educación superior, el procedimiento para elecciones, calendario electoral, entre otros.

Administración de Empresas
tm-tag-1

Administración de Empresas

Campus Cartagena

+ Info

Contaduría Pública
tm-tag-2

Contaduría Pública

Campus Cartagena

+ Info