• banner-derechoctg

Los preacuerdos y allanamientos en el proceso penal, ley 906/2004

Con total éxito se llevó a cabo el pasado sábado 9 de septiembre del presente año en la Biblioteca de la Corporación Universitaria Rafael Núñez campus Barranquilla se llevó a cabo la segunda ponencia del presente periodo académico 2017, organizada por el Grupo de Estudio de Derecho Penal, denominada: LOS PREACUERDOS Y ALLANAMIENTOS EN EL PROCESO PENAL ACUSATORIO LEY 906 DE 2004. El ponente invitado, fue el Dr. Álvaro Pájaro, Juez Penal del Circuito del Distrito Judicial de Barranquilla, Master en derecho penal y criminología.

Tal evento, conto con una audiencia activa aproximada de 160 estudiantes del Alma Mater, así como de la Universidad Simón Bolívar, Universidad Libre, Universidad Del Norte y CUC. En la mesa principal se hicieron presente, el Dr. Carlos Cardona Gaviria, docente del Programa de Derecho Barranquilla, Dr. Alexander Caicedo Villamizar, Docente asesor de Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, el Dr. Melchor Tirado (egresado del programa de Derecho), Dr. Harold Vega Arrieta, quien dirige el Grupo de Estudios de Derecho Penal de la Universidad, grupo que está conformado por los estudiantes: Luis Ernesto Heras, Darío de León, Fernando Ojeda, Keimy Ávila y Eliana Moreno, por sus egresados Yamil Camelo y Carlos García.

El compromiso del Grupo de Estudios es continuar con el ciclo de conferencias en temas de actualidad y pertinencia jurídica en el área del Derecho Penal, para contribuir con la formación integral de los estudiantes y para incentivar el interés en el desarrollo de estas actividades que maximizan las competencias a nivel formativo, en miras a la proyección profesional de los futuros litigantes.

tm-tag-1

tm-tag-2