La CURN realiza toma de muestras para PAT colectivo en el asilo San José

pat colectivo quinto semestre bacteriologia curn asilo san jose cartagena septiembre 2014

En el marco de la estrategia de Proyecto Académico de Trabajo colectivo PATc, estudiantes de quinto semestre del programa de Bacteriología de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, se trasladaron hasta el asilo San José con el fin de realizar tomas de muestras sanguíneas y medidas antropométricas a los adultos mayores del asilo, para determinar la frecuencia de enfermedad crónica.

El PATc es una estrategia pedagógica donde desde la docencia, la investigación y la proyección social, se gestan proyectos de investigación donde confluyen elementos de todas las asignaturas. En este caso, se está realizando una investigación sobre enfermedad crónica (hipertensión, diabetes, cáncer y obesidad) en una población vulnerable.

“La realización de este tipo de actividades es importante porque, primero, se da a conocer a la universidad como tal, involucrándose en una problemática que afecta a gran cantidad de la población; y como estrategia pedagógica se va induciendo al estudiante, en este caso al profesional de la Bacteriología, para que se involucre en estos procesos de investigación” Señaló Rosana de la Torre, directora del programa de Bacteriología de la CURN.