Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Corporación Universitaria Rafael Núñez lidera la formación de profesionales comprometidos en un contexto de educación integral para el desarrollo social y humano en las ciudades de Cartagena y Barranquilla, con enfoque regional e impacto nacional; la promoción de los Derechos Humanos y el Desarrollo Sostenible, en el marco de un espíritu de tolerancia y pluralismo, conciliador y promotor del desarrollo social. Nuestros procesos académicos, de proyección social, extensión e investigativos nos permiten estar a la vanguardia en procesos de formación, capacitación, y actualización permanente, de competencias humanas y profesionales para la gestión pública o privada, así como para la promoción y divulgación de una cultura de paz, participación y convivencia ciudadana, fieles a la misión y visión de la Institución.
Nuestros programas cuentan con Registros Calificados vigentes, expedidos por el Ministerio de Educación Nacional para las ciudades de Cartagena y Barranquilla, así:
1. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL (Sede Cartagena).
2. DERECHO (en Sede Cartagena y Sede Barranquilla).
3. TRABAJO SOCIAL (en Sede Cartagena y Sede Barranquilla).
...y también contamos con el Posgrado de ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD, único en Colombia.

En materia de investigación, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas posee cuatro (4) grupos de investigación reconocidos y categorizados en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (antes Colciencias). Cuenta también con dos (2) Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación en las ciudades de Cartagena y Barranquilla, adscritos a sus Programas de Derecho. Ambos, certificados en calidad bajo la Norma Técnica NTC 5906:2012 de ICONTEC – Ministerio de Justicia y del Derecho.

La Corporación Universitaria Rafael Núñez es permanentemente una aliada estratégica de diversas entidades públicas, entes territoriales, y entes privados, en el desarrollo de sus Políticas Sociales y Educativas, participando activamente en diversos planes y programas liderados por estas, como parte de su Extensión Social y vinculación con el Sector Externo – Público y Privado -.

 Foto Decano CARLOS A. ALMANZA AGÁMEZ
Decano Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.
PBX.: +57 5 6517088 - Ext. 1004 - 1006
Centro, Calle de la Soledad Nº 5 - 70.
Cartagena, Colombia.
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Derecho
tm-tag-1

Derecho

Campus Cartagena

+ Info

Trabajo Social
tm-tag-2

Trabajo Social

Campus Cartagena

+ Info

Licenciatura en Educación Infantil
tm-tag-3

Licenciatura en Educación Infantil

Campus Cartagena

+ Info

Derecho
tm-tag-4

Derecho

Campus Barranquilla

+ Info

Trabajo Social
tm-tag-5

Trabajo Social

Campus Barranquilla

+ Info