1. Ingresar a una videoconferencia (clase) por LifeSize

Abre Google Chrome o el navegador que tengas en tu computador por defecto, ingrese el Link: “https://call.lifesizecloud.com/######” que el docente tuvo que proporcionarte previamente.

2. Permitir el uso del cámara y micrófono

Una de las características de las videoconferencias es el uso del micrófono y cámara por lo que LifeSize requiere el acceso y manejo de ellos. Por consiguiente, al entrar a la videoconferencia se visualiza una página emergente solicitando el uso de estos recursos. Haga clic en el botón “Permitir” para poder usar micrófono y cámara en la videoconferencia.

Tenga en cuenta estas recomendaciones antes y durante el desarrollo de una clase virtual, a través de videoconferencias:

• Elige un espacio sin ruidos.
    • Realiza pruebas del equipo y la conexión a internet antes de iniciar la clase.
    • Se sugiere estar conectado unos minutos antes de la hora de inicio de clase.
    • El docente será guía y moderador de este espacio.
    • Cuando ingreses NO habilites la cámara ni el micrófono.
    • Siempre desconecta el micrófono cuando no lo estés usando para intervenir.
    • Mantén tu concentración en la clase.
    • Evita estar conectado a otras ventanas y utilizar otros aparatos electrónicos.
    • Prevé las interrupciones avisando a quienes te rodean la actividad que realizarás.
    • En caso de existir alguna interrupción o si debe ausentarse, avise al docente.
    • Evita comer durante el desarrollo de la videoconferencia.
    • Para finalizar revisa que el micrófono esté desconectado, y cierre la ventana.

Para desactivar el micrófono y la cámara antes de unirse a la llamada. clic en los iconos del micrófono y cámara, estos cambian a color rojo.

3. Unirse a la reunión

• En el campo "Nombre" escriba su nombre completo. Es necesario que sea nombres y apellidos dado que con este serás identificado dentro de la videoconferencia.
    • Seguido está el campo "Correo electrónico" en el cual se debe colocar el correo institucional completo.
    • Para activar el botón "Unirse a la reunión" es necesario que acepte lo Términos del servicio y la política de privacidad. Es necesario chequear la casilla de verificación.
    • Al final haga clic en el botón "Unirse a la reunión" para ingresar a la videoconferencia.

Ingresar a una videoconferencia por LifeSize Movil

Para ingresar a LifeSize por su teléfono movil primero debe descargar la aplicación, esta disponible para Apple y Android:

Abra la aplicación y haga clic en "Unirse como invitado".

Ingrese su nombre completo en el campo "Nombre".
    el Link “https://call.lifesizecloud.com/######” que el docente tuvo que proporcionarte previamente, copiar y pegar la última fracción en el campo "Extensión" y hacer clic en el boton "Unirse".

• Elige un espacio sin ruidos.
    • Se sugiere estar conectado unos minutos antes de la hora de inicio de clase.
    • El docente será guía y moderador de este espacio.
    • Cuando ingreses NO habilites la cámara ni el micrófono.
    • Siempre desconecta el micrófono cuando no lo estés usando para intervenir.
    • Mantén tu concentración en la clase.
    • Evita comer durante el desarrollo de la videoconferencia.