NOTICIAS

Programa de Derecho, Miembro Institucional de la Red Colombiana de Investigación de Derecho Procesal Constitucional

curn miembro red interiberoamericana derecho

 

El pasado 17 de Marzo, se constituyó la Red Colombiana de Investigación de Derecho Procesal Constitucional (RCIDPC), liderada por el Centro Colombiano de Derecho Procesal Constitucional (CCDPC), con la asistencia y participación activa del Programa de Derecho de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, en la ciudad de Bogotá.

El acto de constitución de la RCIDPC se llevó a cabo durante el I Encuentro de la Red, celebrado en la sede de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, donde también asistió el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, Carlos Almanza Agámez, quien suscribió el documento de constitución de la misma.

Esta Red tiene como finalidad el fortalecimiento de la comunidad académica e investigativa que estudia y profundiza el derecho procesal constitucional, en aras de consolidar la investigación del Derecho Procesal Constitucional como ciencia y objeto de estudio, a través de metodologías propias que generen impacto social, la extensión de sus resultados a los participantes y la comunidad académica, en general.

Los proyectos de investigación que lidera la red serán realizados en tres fases dinámicas, cada una en el término aproximado de un año con la remisión, exposición y divulgación de resultados parciales y/o totales. Justamente, la primera exposición de resultados se ejecutará, en el año 2016, en el marco del V Congreso Nacional de Derecho Procesal constitucional, el cual se realizará simultáneamente con el X Congreso Iberoamericano de Derecho Procesal Constitucional.

 

 

documento curn miembro red institucional derecho

 

La institución amplía de esta forma, sus redes académicas e investigativas en el programa de Derecho, lo cual a juicio del Decano “se desarrolla como parte de nuestra misión y visión institucional, colocando al programa de derecho a tono con las necesidades y tendencias de investigación a nivel nacional e internacional, con el fin de ofrecer a sus estudiantes y comunidad de investigadores un nuevo escenario en red donde participar con propuestas y proyectos de investigación jurídica y Socio-Jurídica, que generen un impacto académico y un mejoramiento de la administración de justicia en Colombia”.

Cabe resaltar que el Programa de Derecho de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, Sede Cartagena, es el único programa del Caribe Colombiano en calidad de Miembro Institucional de la RCIDPC.