La Uninúñez, presente en la Asamblea del Nodo Caribe de la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica

asamblea red nodo caribe investigacion juridica y sociojuridica derecho cartagena uninunez 2016

La Corporación Universitaria Rafael Núñez, representada a través de la docente y coordinadora de Investigaciones del programa de Derecho sede Cartagena, Georgina De León; hizo presencia en la asamblea del Nodo Caribe de la red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica, realizada en las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Santa Marta, y que contó con la participación de los coordinadores y directores de investigación de las distintas universidades que hacen parte de la secretaría técnica del Nodo Caribe.

Durante el evento, se hizo lectura y posterior aprobación del acta del 27 de Noviembre de 2015, donde se ratificó como sede anfitriona del X Encuentro del Nodo Caribe 2016 a la Universidad del Norte (Barranquilla), el cual se realizará los días 18, 19 y 20 de mayo del presente año. Para este evento ya se encuentran abiertas las inscripciones en la página web de dicha universidad.

De igual manera, se ratificó como Coordinadora del Nodo Caribe a la Dra. Sandra Villa de Estarita, teniendo en cuenta los resultados de su gestión; y se revisó el estado de los grupos de investigación del Nodo Caribe con miras a próximas convocatorias, instando a todos los miembros a fortalecer el trabajo para la presentación de macro proyectos entre las distintas universidades que conforman la red.

La Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica (Red Sociojurídica), es una organización que reune los centros y grupos de investigación jurídica y sociojurídica, así como los semilleros de investigación de las instituciones universitarias de Colombia y del exterior. Esta red se caracteriza por ser abierta, libre y orientada a la cooperación para el beneficio mutuo de sus integrantes. Su misión es la promoción de la investigación jurídica y sociojurídica, buscando el desarrollo del derecho, generando procesos de retroalimentación del medio hacia ella y cualificando los procesos de enseñanza-aprendizaje. La Corporación Universitaria Rafael Núñez, ha sido miembro activo del Nodo Caribe de la Red Sociojurídica desde su constitución en el año 2006.