Encuentro de estudiantes tutores de la Facultad de Ingeniería

Estudiantes tutores ingeniería

Los estudiantes tutores Yesid Martínez Álvarez, Nicolás Andrés Hernández Salgado, Yujaris Hormeochea Anaya, María Victoria Zumaqué docente líder de Tutorías, Daniel Aranza García y Asael de la Rosa Sampayo.

Cartagena de Indias, 05 de abril de 2019. Compromisos, deberes y beneficios, fueron los temas abordados en el Primer Encuentro de Estudiantes Tutores de la Facultad de Ingeniería de este 2019.

Luego de finalizar la convocatoria para inscripciones de tutores, los estudiantes postulados de los programas de Ingeniería de Sistemas y de Tecnología en Desarrollo de Sistemas de Información y de Software, se reunieron junto a las directivas de la Facultad de Ingeniería, para abordar la importancia de la labor de las tutorías, compartiendo la agenda y actividades a desarrollar durante el periodo académico.

María Victoria Zumaqué, docente líder de Tutorías de la Facultad, estudiantes tutores y estudiantes de primer semestre fueron los participantes de esta jornada, realizada en el Laboratorio de Sistemas de la CURN. Allí, además, la Facultad distinguió a los tutores con mayor grado de permanencia en el programa, otorgándoles incentivos por el acompañamiento que realizaron en el aprendizaje de sus compañeros de clases durante el semestre anterior.

Con esta actividad se pretende dar acompañamiento a los procesos de aprendizaje de los estudiantes Nuñistas, permitiendo que el respaldo de compañeros tutores posibilite mejoras en el rendimiento académico.

¿Quiénes son los estudiantes tutores?

Los estudiantes tutores son voluntarios que hacen parte del Proyecto Institucional de Tutorías PIT, una estrategia significativa de la Corporación, que nace desde Vicerrectoría Académica para el acompañamiento de los estudiantes Nuñistas, buscando su fortalecimiento académico y personal.