IV ENCUENTRO RED DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA NODO CARIBE ASCUN

WhatsApp Image 2021 10 11 at 10.20.58 AM

Este jueves 21 de Octubre IV encuentro de la Red de Extensión Universitaria Nodo Caribe de Ascun: “Desafíos y oportunidades de la Extensión Universitaria y su aporte a la reactivación económica del país”

El Comité de Comunicaciones y Organizador, conformado por ocho (8) Instituciones de Educación Superior del Nodo Caribe, afina los últimos detalles para el desarrollo del congreso virtual

Cerca de 25 Instituciones de Educación Superior de la Región Caribe, que hacen parte de la Red de Extensión Universitaria Nodo Caribe ASCUN, participarán en el IV Encuentro: “ Desafíos y oportunidades de la Extensión Universitaria y su aporte a la reactivación económica del país”, que tiene una variada agenda que promoverá el diálogo entre diferentes sectores para el fortalecimiento del quehacer de la Extensión universitaria.

El Encuentro se realizará el 21 de octubre de manera virtual a través de la plataforma Zoom, desde las 2:00 pm hasta las 6:00 p.m., donde se tendrá como conferencista central al Dr. Rene Mauricio Valdez, Licenciado en Relaciones Internacionales de la Universidad de El Salvador, con el tema : “Educación, Desarrollo Sostenible y Reactivación”. Asimismo, se abordarán mesas temáticas por modalidades de Extensión, como son: Gestión del Egresado, Gestión Social y Educación Continua.

En el marco del evento se desarrollará de igual forma un Panel de Buenas Prácticas de Extensión en el que participarán las Instituciones de Educación Superior miembros del Nodo que fueron seleccionadas a partir de una convocatoria interna. La jornada también contempla la participación del grupo cultural de Infotep San Andrés.

“Entre los principales retos de la Red de Extensión Universitaria Nodo Caribe ASCUN, está el trabajo articulado de las IES miembros, para aportar soluciones a los principales problemas que tenemos en el Caribe colombiano, buscando generar el diálogo con el gobierno, el sector público/privado y la sociedad en general,” agregó Tatyana Bolivar, coordinadora de la RED en representación de las IES privadas.

"Es por esto que nuestro IV Encuentro Regional ha sido diseñado para fomentar el diálogo en torno a la transformación de la Extensión de cara a los retos de un escenario post-pandemia". Recalcó Lilia Romero, coordinadora de la RED en representación de las IES públicas.

El acto de apertura inicia a las 2:00 p.m, a cargo del Rector de la Universidad Simón Bolívar, Jose Consuegra Bolivar, el Vicerrector de Extensión y Proyección Social de la Universidad de Cartagena William Malkún Castilleo, y el Secretario general de ASCUN, Juan Guillermo Hoyos.

El evento es de entrada libre con previa inscripción a través del link https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZIqcemvrzwpGNKuUdPAb4xILROxpLt9 0bR0 Para más información, puede escribir al correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

Instituciones de Educación Superior miembros de la Red de Extensión Nodo Caribe:

Corporación Universitaria Americana, Corporación Universitaria Reformada, Corporación Universitaria Rafael Núñez, Corporación Universitaria Latinoamericana, CUL; Institución Universitaria, ITSA; Infotep San Andrés, Infotep Ciénaga, CECAR; Institución Universitaria Mayor de Cartagena, Politécnico Costa Atlántica, Fundación Universitaria Colombo Internacional - Unicolombo, Universidad de la Costa, Universidad del Atlántico, Universidad del Norte, Universidad Metropolitana, Universidad Simón Bolívar, Universidad Libre Barranquilla, Universidad Libre Cartagena, Universidad de Cartagena, Universidad Tecnológica de Bolívar; Universidad del Sinú, Universidad Autónoma del Caribe, Universidad San Buenaventura. Universidad Sergio Arboleda B/quilla, Universidad Sergio Arboleda Santa Marta.