Instituciones de educación superior explorarán Latinoamérica en este 2021

En este año, el reto de diez instituciones de educación superior de Cartagena es continuar explorando el mundo, por eso, se unieron con el objetivo de realizar diferentes actividades académicas y culturales sobre Latinoamérica.

El evento de intercambio académico que se desarrollará de manera virtual tendrá invitados especiales de diferentes países, expertos en áreas del conocimiento como ciencias de la educación, salud, humanidades, artes, administrativas, contables, diseño e ingenierías que se integrarán en una agenda que también incluye actividades interculturales.

Las pre sesiones arrancan este 26 de febrero, con una conferencia sobre modelos de aprendizaje emergentes: la virtualidad y sus devenires, en la que los estudiantes se podrán conectar a las 4:00 p.m. través de la plataforma zoom, en el siguiente enlace:  https://renata.zoom.us/meeting/register/tZUtdeuvrT0pE9Z88lacPOK0ckUJcJnV3-9D

Estas pre sesiones se extenderán hasta mayo y son el inicio de la cuarta versión de la Semana Internacional de Cartagena, que se desarrollará en el segundo semestre del año en vigencia.

“Estos eventos son generadores de una visión internacional, nos permiten tener intercambios académicos con expertos tanto nacionales como internacionales y empoderar a los estudiantes, además, fortalecernos académicamente porque se adquieren experiencias de otros contextos”, señaló el comité organizador de la Semana Internacional.

Las instituciones de educación superior participantes son: Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad de Cartagena, Universidad Tecnológica de Bolívar, Unitecnar, Unicolombo, Corporación Universitaria Rafael Núñez, Universidad de San Buenaventura, Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, Universidad del Sinú e Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.