SIMULACRO DE EVACUACION POR INCENDIO SEDE No. 1

simulacro

Siendo las 4:30pm del día jueves 23 de mayo del 2013, se desarrolló en las instalaciones de la sede No. 1 de la CURN, el ejercicio de evacuación por incendio en los laboratorios CEID por escape de gas y fuego.

En el ejercicio, liderado por nuestro rector dr. Miguel Ángel Henríquez López, se realiza la evacuación de todo el edificio, dirigiendo al personal hacia el punto de encuentro en la parte superior de la calle de la universidad (Parque de la Calle del Tejadillo). Se contó con la puesta a prueba de nuestra recién conformada brigada de emergencias (cabe resaltar ese incondicional apoyo) que la componen miembros de diferentes programas, administrativos, servicios generales y docentes del programa. Se pone a prueba el sistema de alarma, el control de acceso de las personas y la respuesta de las entidades de socorro y seguridad entre las que se cuenta la policía nacional, los bomberos distritales, la defensa civil colombiana, el tránsito distrital y el centro regulador de urgencias y emergencias del distrito (CRUED). Se atendieron cerca de 24 pacientes, 4 de gravedad los cuales se remitieron en ambulancias al hospital naval y se realizó conteo general de la población universitaria.