NOTICIAS

Conferencia: "Los Criterios de Imputación Objetiva Aplicados a la Responsabilidad Patrimonial de la Administración"

4393 r 1


En el marco del programa de Educación Continua del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, Sede, el pasado 22 de octubre se llevó a cabo la conferencia titulada: "Los Criterios de Imputación Objetiva Aplicados a la Responsabilidad Patrimonial de la Administración.

En el evento el honorable invitado, el Dr. Meza Mercado, tocó puntos relevantes respecto a las nociones de responsabilidad entregadas por doctrinantes, entre ellas está “Diez Picazo”, Luis y Guillón, Antonio “Sistemas de Derecho Civil, Vol. ll”, en los cuales se define la responsabilidad, como: “La obligación que recae sobre una persona de reparar el daño que ha causado a otro, sea en naturaleza o bien por un equivalente monetario, mediante el pago de una indemnización de perjuicios”

Así mismo, dentro del desarrollo de la temática disertada, destaca como punto fundamental lo concerniente al artículo 1494 del Código Civil, el cual tiene que ver con todo lo relacionado a las fuentes de obligaciones dadas por nuestro ordenamiento jurídico.

En el evento el Doctor Meza Mercado puntualizó que la responsabilidad extracontractual es reparar el daño producido, es decir aquel que genera el dañino hacia el dañado. 

En el marco de la educación, el desarrollo de esta conferencia ayuda a actualizar a los estudiantes del programa de Derecho, a través de la educación continua en el consultorio jurídico y centro de conciliación, para la ejecución de temáticas con suma relevancia.