Events Calendar

By Year By Month By Week Today Search Jump to month
IV Seminario Internacional de Estudios en Familia y V Encuentro del Nodo Caribe de la Red de Programas Universitarios en Familia: Ética del cuidado en las familias "hacia una mirada integral"
From Wednesday 01 September 2021 -  04:00pm
To Friday 03 September 2021 - 07:00pm
Hits : 1417
Contact Programa de Trabajo Social

4103 r 1

Es una apuesta académica a la comprensión de las familias, consideradas como unidades sociales con estructuras, funciones y dinámicas propias, y la generación de formas emergentes de diferentes composiciones, relaciones y vinculaciones de las mismas en la sociedad del siglo XXI.

En el evento académico se propone la interacción de académicos, investigadores, profesionales, sectores especializados y público en general para generar escenarios de reflexión y discusión acerca de los tres ejes propuestos

Adicionalmente el evento se propone visibilizar los procesos de la red y los resultados de investigación que se han dado alrededor del tema por parte de miembros del grupo e investigadores de otras universidades.

El evento se desarrollará por mediación virtual los días 1, 2 y 3 de septiembre de 4:00 pm a 6:00 pm, con participación de Invitados Internacionales y nacionales, que a través de la metodología de Webinar conversarán entre sí y con un público asistente, alrededor de tres ejes temáticos:

1. Deconstrucción de paternidades y corresponsabilidad filial en el cuidado:

Resignificar en el contexto familiar las figuras paternas en el marco de la corresponsabilidad filial con respecto a la afectividad, la educación, la protección y la crianza; como estrategia para fortalecer la ética y organización social del cuidado en las familias.

1. La niñez, la familia y la virtualidad: ¿Cómo se están relacionando?:

Identificar al interior de la familia nuevas formas de relacionamiento producto de la   inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación en la vida diaria de los NNyA   y la penetración del teletrabajo y escolaridad en el contexto familiar, como resultado del aislamiento social por el Covid-19.

1. Estrategias psicosociales y programas en el marco de las políticas públicas orientadas a las familias para el abordaje de las nuevas dinámicas cotidianas derivadas del contexto de pandemia por el Covid-19.

Develar estrategias interdisciplinarias e interinstitucionales desde la academia y el Estado como garantes de derechos que promuevan la calidad de vida y el bienestar de las familias en el contexto de pandemia por el Covid-19.

Cabe anotar que la Corporación Universitaria Rafael Núñez a través de El programa de Trabajo Social – campus Barranquilla hace parte del Nodo Caribe de la Red de Programas Universitarios en Familias, por lo cual se vincula a la organización y realización de este importante evento académico.

Location Barranquilla - Webinar - Transmisión en vivo por Youtube - TV UNAD Virtual
Organizador: Red de Programas Universitarios en Familia