Así fue la celebración del Día del Contador en la Uninúñez

celebracion del programa de contaduria publica corporacion universitaria rafael nunez dia del contador

Con la conferencia “Experiencias en implementación de las NIIF: Caso Argentina, México y Colombia”, el programa de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria Rafael Núñez celebró junto a sus docentes, estudiantes y egresados, el Día del Contador.

En la conferencia, se hizo hincapié en la importancia que tienen las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en el ámbito laboral actual del contador, y también que se debe tener en cuenta muchos factores que intervienen en la manera en cómo éstas se implementan en cada uno de los países.

“A pesar de que las NIIF lo que buscan es la estandarización de la contabilidad, la forma de implementación en cada uno de los países no es la misma, porque todas las normas de los países no son iguales (…) entonces la idea es que todos los invitados conozcan que así como se implementa aquí y ha tenido beneficios y perjuicios, a nivel internacional también ha pasado”, señaló Alfonso Gómez, Director del programa de Contaduría Pública de la Uninúñez.

El evento contó con la participación, a través de videoconferencia, de expertos en el tema y egresados de la Corporación que actualmente se encuentran laborando fuera del país. Entre ellos se destacan, desde Argentina, los contadores públicos Pedro Valencia y Óscar Frías, egresados de la Corporación y expertos en implementación de NIIF; y desde México, César Avalos, experto en implementación de NIIF.

La cuota nacional, estuvo por parte del egresado José Zambrano, del docente Francisco Padilla y de los expertos Álvaro Fernández y Oswaldo del Risco; quienes actualmente laboran en diferentes multinacionales.

El evento fue organizado por la Dirección del programa de Contaduría Pública, con el apoyo de la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales, la Decanatura de Ciencias Contables y Administrativas, la Dirección de Egresados y la Dirección de Servicios Tecnológicos.