Equipo del CIDEN hace parte de la Escuela de Mentores Cartagena

innova colombia ciden

Foto: Miembros del CIDEN y docentes del programa de Ingeniería de Sistemas de la CURN en la Escuela de Mentores Cartagena.

Cartagena de Indias, 29 de octubre de 2018. A través de iNNpulsa Colombia, el equipo del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial CIDEN de nuestra Corporación, participó de la Escuela de Mentores, una estrategia del Ministerio de Comercio y Turismo.

El proceso de formación en la Escuela inició con el desarrollo de tres talleres presenciales que se realizaron en la Cámara de Comercio de la ciudad de Cartagena, los días 2, 17 y 19 de este mes de octubre, dirigidos por los miembros de la firma consultora Génie LATAM.

Entre los principales temas abordados estuvieron la identificación de la frontera de un mentor, a través de ejercicios de empatía de los emprendedores; profundización en la construcción y el acompañamiento de modelos de negocio innovadores y, socialización de contenidos práctico-teóricos para aplicar a ejercicios de asesoría empresarial.

Durante el proceso se escogieron los emprendimientos que iniciarán preincubación, posterior a esta etapa empezarán las co-mentorías a los emprendedores que fueron ya preincubados; etapa que se extenderá los próximos tres meses (de noviembre de 2018 a enero de 2019), bajo la modalidad presencial y virtual.

Finalmente, el próximo año se espera el cierre del proceso con la presentación de los modelos de negocio preincubados, donde se espera la certificación de los miembros de nuestro equipo del CIDEN.

El impacto en la comunidad Nuñista aparte del proceso de formación de estudiantes, docentes y miembros del CIDEN, está en la transferencia del modelo de aprendizaje y herramientas de emprendimiento e innovación. Con el que se busca el cumplimiento del Plan de Acción del CIDEN en el marco de la política de emprendimiento innovador de la Corporación.

Sobre la Escuela de Mentores

Es una iniciativa que nació en 2016 desde iNNpulsa Colombia, bajo el instrumento Emprendetón de la Ruta de los Héroes del Ministerio de Comercio y Turismo, para promover un entorno más emprendedor e innovador en el país.

Con la premisa “las regiones son el centro”, recorren el territorio nacional para inspirar y transferir a visionarios regionales las herramientas conceptuales alrededor de las principales fases o momentos del emprendimiento.