La CURN presente en el XXIV Encuentro Nacional de Investigación Odontológica ACFO

Natalia Fortich CURN ok ok

La Corporación Universitaria Rafael Núñez a través de la docente del programa de Odontología, Dra Natalia Fortich, hizo presencia en el Encuentro Nacional de Investigacion Odontológica ACFO, desarrollado en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Pasto, del 26 al 28 de septiembre.

El objetivo del Encuentro fue socializar los resultados del trabajo investigativo en Odontología a nivel nacional e internacional, allí los docentes y estudiantes vinculados a la Asociación realizaron la socialización de las ponencias en el marco de este evento anual.

El programa de Odontología de la CURN participó con la presentación de dos ponencias en poster tituladas: “Prevalencia de signos y síntomas de trastornos de la mano en profesionales odontólogos de la ciudad de Cartagena” y “Efectividad de la terapia con ácido tricloroacético en tratamiento de lesiones en hiperplasia epitelial focal”, una ponencia oral titulada “Ensayo clínico aleatorizado doble ciego sobre la eficacia anestésica de lidocaína al 2% con 1:80000 epinefrina y mepivacaína  al 2% 1:80000 con epinefrina en el bloqueo del nervio  infraorbitario”, y la presentación de experiencias comunitarias del programa.

Además, la Dra. Fortich participó en la convocatoria por el premio Hatton con la presentación del proyecto titulado: “Concordancia en la determinación de la longitud radicular en dientes temporales entre radiografía convencional y localizador electrónico de  ápice”. Premio IADR- Hatton 2013.