NOTICIAS

Charla de actualización a estudiantes y egresados del programa de Bacteriología

charla bacteriologia curn 2015

 

En el marco de la celebración del día del Bacteriólogo, se realizó la charla “Buenas prácticas en el laboratorio de microbiología y análisis microbiológicos medioambientales y de superficies" en el área de microbiología, en el Centro Experimental de Investigación y Docencia (CEID) de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

En esta jornada de actualización se abordaron distintas temáticas en cuanto a las buenas prácticas y las normas de bioseguridad que debe tener no solo un bacteriólogo sino un profesional en el área de la salud.

“Es importante la realización de estas actividades para nuestros estudiantes y egresados, ya que esto los mantiene en constante aprendizaje y al mismo tiempo sirve como vínculo para no perder la relación existente entre universidad-egresado”, expresó Elaine Flórez julio, directora del CEID de la corporación.

La charla estuvo a cargo de Elkin Escobar, especialista en productos de la línea de microbiología y ciencias de la empresa MERK. “Para nosotros como empresa, es importante acompañar todos los procesos de capacitación y de conocimientos de estudiantes, egresados y docentes de las universidades del país, a través de charlas en temas especializados, en industrias y en la parte clínica que puedan aplicar posteriormente en el desarrollo de su vida profesional”, agregó Elkin Escobar.

Al evento académico asistieron estudiantes, egresados y docentes del programa de Bacteriología.