NOTICIAS

Docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud finalizan capacitación con Colciencias

Solicitud 127 Currículo del Editor Colciencias

De izquierda a derecha: La docente Doris Olier, y Natalia Fortich durante la clausura del curso "Currículo del Editor", en la ciudad de Bogotá. 

 

Cartagena de Indias, 15 de agosto de 2018. Las docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, Doris Olier Castillo y Natalia Fortich Mesa, asistieron a la clausura y certificación del curso virtual “Currículo del Editor”, organizado por Colciencias.

El curso, que se realizó los días 23 y 24 del pasado mes de julio, fue organizado por Colciencias desde la Dirección de Fomento a la Investigación, y estuvo dirigido a los editores de las revistas científicas nacionales, con el objeto de brindar formación y acompañamiento a los equipos editoriales, permitiendo conocer las buenas prácticas internacionales para gestión editorial, evaluación, calidad de contenidos, metodologías, impacto y visibilidad.

Con una intensidad de 100 horas de dedicación, 8 módulos de formación virtual y un taller presencial, el curso virtual “Currículo del editor” fue elaborado por un equipo internacional de especialistas, brindando la oportunidad a los editores en el proceso de buscar la mejora continua de su revista.

Con la finalización de este curso, las docentes -editoras de la revista científica Ciencia y Salud Virtual de la Facultad de Ciencias de la Salud-, diseñaron un plan de mejoramiento que será implementando a partir de este periodo académico con el fin de aumentar la visibilidad y el impacto de la Revista Ciencia y Salud Virtual.