NOTICIAS

Finaliza diplomado en Gerencia de Servicios de Salud y Auditoría

Diplomado

Estudiantes certificados con el diplomado en Gerencia en Servicios de Salud y Auditoría. 

 

Cartagena de Indias 10 de septiembre de 2018. A través del programa de Bacteriología y Educación Continuada de la CURN, 19 estudiantes fueron certificados el pasado viernes 7 de septiembre, con el diplomado en Gerencia en Servicios de Salud y Auditoría de la CURN. 

Con una duración de 120 horas, el diplomado estuvo dirigido a profesionales del sector salud, directivos, profesionales, funcionarios, auditores, docentes e interesados en liderar y apoyar los procesos de las instituciones del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Para Ana Mercedes López Buendía, especialista en Gerencia de los Servicios de Salud, y docente del programa de Bacteriología de la CURN, explicó que “la finalidad es entregarles herramientas a los profesionales que trabajan en el servicio de la salud, pero que tienen debilidades para facturación o de atención al servicio para mejorar el área de trabajo”. López Buendía menciona además que uno de los puntos importantes es la actualización en la normatividad de los Sistemas de Salud.

Entre los módulos desarrollados se encuentra el de Habilidades Gerenciales, Auditorías, Direccionamiento Estratégico, Normas del Sistema de Salud, Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad, Facturación y Costos.

Este diplomado suma tres cohortes certificadas. Este nace de una propuesta que inició en el programa de Bacteriología el año 2010 bajo el nombre “Gerencia y Servicios de Salud”. A partir del año 2016 el diplomado se reestructura y se complementa, cambiando a “Gerencia y Servicios de Salud y Auditoría”, nombre con el que se oferta actualmente.

Se espera que los estudiantes formados en este diplomado puedan impactar en sus centros de trabajo generando cambios importantes para la comunidad a través de la prestación de los servicio de salud.