La CURN presente en la celebración del Día de los Océanos

Día de los osceanos

Cartagena, 24 de septiembre del 2018. En el marco de la conmemoración del día de los Océanos se realizó un Simposio Internacional alusivo a esta fecha.  El evento tuvo lugar el pasado 13 de septiembre en el auditorio “Manzanillo del Mar” del Hotel Almirante Cartagena Estelar, y fue liderado por investigadores locales y nacionales, y John D. Bolten, manager asociado de recurso agua para el programa de Ciencias Aplicadas de la NASA.

Se abordaron temas como: ecosistemas acuáticos, Microbiología del agua Marina, Manejo del recurso, cambios climáticos, Vigilancia satelital de los océanos entre otros.

Estudiantes de nuestro programa de Bacteriología, que cursan la asignatura Ecología Microbiana, junto con su docente Dr. Jeyson Morales Periñan, asistieron a este Simposio, con el fin de estar en espacios de discusión pertinentes para la profesión, ya que permiten fortalecer el área industrial del programa haciendo énfasis en el estudio de la hidrografía de aguas superficiales y su relación con la contaminación de la misma.

El perfil del egresado nuñista del programa de Bacteriología, le permite intervenir en estas problemáticas que comprometen al medio ambiente.