Ideas empresariales para impactar el campo de la salud

A través de la Feria de Emprendimiento del programa de Instrumentación Quirúrgica.

Feria Empresarial Instrumentación Quirúrgica

Una de las asistentes a la Feria Empresarial realiza la prueba de uno de los prototipos.

Cartagena de Indias, 04 de junio de 2019. Desde hace seis años el programa de Instrumentación Quirúrgica realiza la Microferia Empresarial para promover en los estudiantes la creatividad y el espíritu empresarial, pero también para pensar en propuestas que sean aportes al campo de la salud.

Este 2019, el programa de Instrumentación realizó el pasado jueves 30 de mayo la Feria de este primer semestre del año. Allí, estudiantes de VIII semestre de la asignatura de Gestión Empresarial, presentaron a la comunidad Nuñista sus ideas de negocio, a través de prototipos creados para atender las necesidades en el área biotecnológica. Propuestas innovadoras en el área quirúrgica, que dieron como resultado la creación de 4 prototipos, ue buscan dar soluciones a obstáculos que se presentan durante la realización de una cirugía.

Esta experiencia es una apuesta por incentivar el emprendimiento en los estudiantes, al idear y materializar un prototipo, que puede no estar terminado, pero que podrá pasar por futuras evaluaciones. Es así como el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial Nuñista CIDEN, acompañará posteriormente con asesorías, analizando las posibilidades de consecución de capital semilla y de una posible patente, los proyectos de los estudiantes.

Esta Feria es el paso final de un largo camino de trabajo, que inicia desde el primer día de clases de esta asignatura que está bajo la coordinación del docente Álvaro Quintana. Con la búsqueda de antecedentes, las ideas de negocio empiezan a construirse también con las necesidades que los estudiantes experimentan durante la realización de sus prácticas profesionales, y que ven como una oportunidad para mejorar.