Programa de Derecho de la Núñez participó en la Asamblea del Nodo Caribe de la Red Socio-jurídica

curn derecho asamblea

El Programa de Derecho de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, como miembro de la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Socio-jurídica de Colombia - Nodo Caribe-, participó de la primera Asamblea del año, realizada el pasado miércoles 18 de marzo en la Universidad Pontificia Bolivariana de Montería.

Esta red tiene como misión la promoción de la investigación jurídica y socio-jurídica, buscando el desarrollo del derecho, generando procesos de retroalimentación del medio hacia ella y cualificando los procesos de enseñanza-aprendizaje.

A raíz de la agenda desarrollada por la asamblea del Nodo Caribe de la Red Socio-jurídica , el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Carlos Almanza Agámez, ha manifestado que el programa viene convocando a sus docentes investigadores y semillero de investigación SIFAD para participar de los encuentros regionales y nacionales convocados para el 2015.

“El Nodo Caribe es un espacio para fomentar el espíritu investigativo en la región, y sirve como escenario para la divulgación de la producción científica de las instituciones participantes, lo cual redunda en beneficio de la calidad de los programas de derecho pertenecientes al mismo. El Programa de Derecho de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, que es uno de los programas miembros de la Red, siempre ha sido protagonista activo de la misma, a través de la participación de sus docentes y estudiantes” anotó el Decano Carlos Almanza A.

A la asamblea asistieron los Coordinadores y Directores de Investigación de los Programas de Derecho de las Universidades Asociadas.  El Dr. Abraham Bechara Llanos del DFC de investigaciones del Programa de Derecho Sede Cartagena, fue quien representó a la institución en este encuentro.

Dentro de la agenda a desarrollar por la asamblea, está la organización del IX Encuentro del Nodo Caribe de la Red Socio-jurídica, programado para los días 21 y 22 de Mayo de 2015 en la ciudad de Cartagena, y posteriormente la participación del Nodo Caribe en el próximo XV Encuentro de la Red Socio-jurídica en la ciudad de Medellín, en Octubre 22 y 23 de 2015.