La Núñez vivió El Festival Cultural Internacional

festival cultura internacional trabajo social dulce 2015

El pasado 27 de marzo se realizó el Festival Cultural Internacional en el patio central del Edificio Rafael Núñez, con el cual se exhibió, a través de dulces y trajes típicos, la cultura de los pueblos de Colombia y otros países tales como Ecuador, Brasil, Argentina, entre otros.

Desde las 9:00 am hasta las 9:00 pm los estudiantes de primer semestre de Trabajo Social de la Corporación Universitaria Rafael Núñez y el Voluntariado de Internacionalización del programa, organizaron stands donde mostraron dulces, trajes, y boletines informativos que ilustraban las creencias y las tácticas culinarias de algunos países del mundo.

Leiner Johan Salcedo, uno de los estudiantes organizadores del festival, reconoce la importancia de realizar este tipo de actividades y explica que “por medio de ellas podemos conocer las tradiciones y relaciones gastronómicas que se tienen con otros países”.

La docente de la asignatura de Antropología Cultural, Vanesa Roa Mendoza, acompañó a los estudiantes en esta iniciativa y fue la encargada de dirigir la actividad.

“El programa de Trabajo Social ha hecho una mirada hacia Colombia como región diversa y multicultural. Nuestros dulces típicos también son muestras a nivel internacional” fueron las palabras de la Directora del Programa, Martisela Bermúdez.