Instalación del semillero de investigación programa de Derecho SIFAD

semillero investigacion programa derecho uninunez marzo 2016

En la Biblioteca Miguel Henríquez Castañeda, el día 24 de febrero a las 5:00 pm se llevó a cabo el acto de instalación del Semillero de Investigación del Programa de Derecho SIFAD, así como la elección de la Junta Directiva Provisional, previa convocatoria realizada por la Coordinación de Investigación del programa.

El evento contó con la participación, del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Dr. Carlos Alberto Almanza Ágamez, las Directoras de Programa Dra. Mayra Alejandra Villalobos Luna y la Dra. Tatiana Pérez, la Coordinadora de Investigación Dra. Georgina De León Vargas, los Docentes invitados Dra. Indira Alexandra Ricaurte Villalobos y Dr. Milton Buelvas Mendoza y estudiantes semilleristas.

Durante el evento el decano de la facultad dio la bienvenida y agradeciendo a todos los estudiantes por haber atendido masivamente la convocatoria para hacer parte del semillero de investigación del Programa, resaltó la importancia y el compromiso que los estudiantes semilleristas adquieren en el proceso de formación investigativa, e igualmente conminó a los docentes investigadores a crear sinergias con cada uno de los semilleristas que fortalezcan y fomenten la cultura investigativa con el firme propósito de contribuir a la transformación del entorno.

Por su parte la Dra. Georgina De León Vargas socializó los lineamientos Institucionales del Semillero de Investigación contemplados en los Acuerdo 18 de Octubre 21 de 2009 y Acuerdo 03 de Agosto 18 de 2015, haciendo énfasis en que el Modelo Pedagógico de la Núñez concibe al Semillero de Investigación como un campo formativo comprometido con la sistematicidad del pensamiento, la ciencia y la ética, como dimensiones puntuales del ser, que direcciona unas políticas hacia los jóvenes, sustentada, en la investigación como dispositivo movilizador de formación. Destacó los compromisos, responsabilidades, incentivos y fases en el proceso de formación al interior del semillero de investigación.

Por último se presentó el plan de trabajo vigencia 2016 cuyo objetivo general se enmarca en estimular el trabajo interdisciplinario entre los estudiantes y docentes investigadores del Programa de Derecho Campus Cartagena de la Corporación Universitaria Rafael Núñez en el desarrollo de labores de investigación creación e innovación a través de la participación en proyectos de Investigación.

Los docentes del programa Dra. Indira Alexandra Ricaurte Villalobos y Dr. Milton Buelvas Mendoza resaltaron los beneficios y crecimientos investigativos que los estudiantes adquieren al interior de los semilleros de investigación.

La presidenta saliente del Semillero Srta. Norelvis Quintana Barbosa presentó en resumen los logros desarrollados en periodos anteriores, para dar paso luego a la designación de la junta directiva provisional conformada por los estudiantes Lily Paola Howard, Yaninna Escudero Hernández, y Eyder Quintana Tobio.