Programa de Trabajo Social realizó charla sobre voluntariado en la fundación Techo

red de aprendizaje red de voluntariado techo uninunez trabajo social

En el marco de la estrategia “Redes de Aprendizaje”, el programa de Trabajo Social de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, realizó la charla Red y voluntariado de formación TECHO, dirigida a estudiantes de tercer y cuarto semestre, así como Gestores Sociales del programa.

La actividad contó con la participación de Alexander Cano, antiguo Coordinador de Formación y Voluntariado, quien le explicó a los asistentes qué es la fundación Techo, su misión, las actividades que realizan y los detalles de cómo podían acceder al programa de voluntarios que maneja dicha fundación.

De igual manera, estuvo presente Andrés Felipe Larota, voluntario de Techo desde 2015 en el área de Formación y Voluntariado, y estudiante de primer semestre de Trabajo Social, quien compartió su experiencia como voluntario.

“La experiencia en Techo es algo que uno tiene que vivir para contar. Es bien interesante porque te cambia la manera de pensar que tenemos sobre la sociedad (...) se pasa muy bien en Techo porque hacen muchas cosas, los talentos que uno tiene los puede explorar, si eres tímido Techo te ayuda a expresarte mejor y poder llegar a la comunidad”, manifestó el estudiante.

Redes de Aprendizaje, un espacio para compartir experiencias

Las Redes de Aprendizajes, son una estrategia que permite dar a conocer a los estudiantes la oferta de fundaciones y organizaciones que tienen programas de voluntariado o que permiten la participación en sus procesos de intervención social.

“Durante las redes de aprendizaje invitamos a fundaciones que tienen un servicio social pero que a su vez manejan algún tipo de voluntariado o gestores. La idea es que invitamos instituciones para que le expliquen a nuestros estudiantes qué hace su fundación, qué misión tienen y qué actividades pueden hacer nuestros estudiantes, y así ellos conozcan y se animen a participar en estos voluntariados”, destacó Adriana Yanes Segovia, docente con funciones de Proyección Social del programa de Trabajo Social de la Uninúñez.

De igual manera, se invita a estudiantes voluntarios de las organizaciones seleccionadas con el fin de que compartan con los asistentes su experiencia.