NOTICIAS

Así fue la conferencia Efectos Patrimoniales de la Unión Marital de Hecho en la Uninúñez campus Barranquilla

https://atlas.uninunez.edu.co/public/web/images/comunicaciones/conferencia_derecho_barranquilla_consultorio_juridico_2016.jpg

Todo un éxito, así fue la conferencia Efectos Patrimoniales de la Unión Marital de Hecho, llevada a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Miguel Henríquez Castañeda de la Corporación Universitaria Rafael Núñez Campus Barranquilla, y que contó con la intervención de Omar Sandoval Fernández, Abogado Litigante egresado de la Corporación Universitaria de la Costa (CUC), especialista en Derecho Administrativo, Derecho de Familia, Estudios Pedagógicos y magíster en Educación.

Durante el desarrollo de la conferencia, el Dr. Sandoval realizó un rastreo jurisprudencial de las sentencias de la Corte Constitucional sobre los pronunciamientos en materia de derechos a parejas que conforman una Unión Marital de Hecho se refiere. De igual manera, se trataron temas como la Unión Marital de Hecho para las parejas del mismo sexo y la conquista de los derechos que han venido logrando a través de sentencias de la Corte.

Al evento asistieron estudiantes de todos los semestres de los diferentes programas de la Corporación, quienes se mostraron participativos y críticos en el espacio de preguntas e intervenciones que se abrió al finalizar la conferencia. También participaron el Dr. Alexander Caicedo Villamizar, docente asesor en el área de Derecho de Familia, el Grupo de Estudios de Derecho Penal Barranquilla, coordinado por el Dr. Harold Vega, docente en el área de Derecho Penal.

Esta conferencia hace parte del ciclo de educación continua que realiza el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Uninúñez durante todo el período académico, con el cual busca actualizar conocimientos, integrar a la comunidad y generar espacios de intercambios educativos con otras Instituciones de Educación Superior.