Uninúñez presente en I Congreso Internacional de Ciencia y Educación para el Desarrollo y la Paz

uninunez_presente_en_congreso_internacional_de_desarrollo_y_paz_2016.jpg?web=1

Bajo la premisa de que la ciencia y la educación son claves para alcanzar la verdadera paz en Colombia, se celebró I Congreso Internacional de Ciencia y Educación para el Desarrollo y la Paz, en el Auditorio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá), en el que la Corporación Universitaria Rafael Núñez participó, teniendo como representantes a la secretaria general, Dra. Viviana Henríquez López, quien viene liderando la Cátedra Abierta de la Paz en la institución; y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Carlos Almanza Agámez.

El evento contó con la participación de más de 100 expertos, académicos y científicos para pensar en iniciativas que promuevan el desarrollo del país en tiempos de postconflicto. Uninúñez, participó desde de su Cátedra Abierta de la Paz “Rafael Núñez Moledo” en este espacio, buscando consolidar un escenario nacional e internacional de carácter académico y político que permita nutrir a la institución de reflexiones, intercambios, discusiones y análisis en relación con la ciencia y la educación, y construir propuestas desde la perspectiva de los diferentes actores para el desarrollo y la paz.

Dentro de las conclusiones generales de este congreso, está articular acciones en materia de construcción de paz en el escenario del posconflicto desde cada institución participante, para la construcción de una paz estable y duradera, alrededor del Foro Permanente de Ciencia y Educación para el Desarrollo y la Paz, constituida hoy como una de las redes más grandes del país con un origen académico e investigativo, conformada por más de 60 asociaciones, gremios, corporaciones, fundaciones, programas académicos y organizaciones relacionadas con la ciencia y la educación, públicas y privadas, colombianas y del exterior, así como entidades de formación para el trabajo y el desarrollo humano.