NOTICIAS

Uninúñez le apuesta a la formación de docentes para la diversidad

uninunez_le_apuesta_a_la_formacion_de_docentes_para_la_diversidad_e_inclusion_de_la_poblacion_sorda_2016.jpg

En el marco del programa nacional "Arquitectura pedagógica, didáctica y tecnológica para formación de profesores en y para la diversidad", ejecutado por los grupos de investigación Huellas Pedagógicas y Sistemas Neurodifusos de la Corporación Universitaria Rafael Núñez con el desarrollo del proyecto "Modelo para producción de contenido digital educativo para inclusión de sordos", se realizó el pilotaje del curso bimodal “Producción de contenidos digitales: Objetos virtuales de aprendizaje”, dirigido a docentes de instituciones educativas que atienden población sorda.

En esta oportunidad, asistieron al taller docentes de la Institución Educativa Antonia Santos, en sus sedes Principal, Alfonso Araujo y Juan Salvador Gaviota, de ambas jornadas académicas (diurna y vespertina), quienes recibieron capacitación en diseño y desarrollo de Objetos Virtuales de Aprendizaje con miras a garantizar aprendizajes e inclusión de población sorda.

“Es importante la realización de estos cursos porque con ellos se mejora la calidad educativa en las Instituciones Educativas Oficiales y los profesores se actualizan en educación digital, promoviendo la inclusión”, destacó Clemencia Zapata, docente del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de Uninúñez.

El programa nacional "Arquitectura pedagógica, didáctica y tecnológica para formación de profesores en y para la diversidad", es un programa financiado por Colciencias y desarrollado por la Alianza de Instituciones para el Desarrollo de la Educación y la Tecnología en Colombia (AIDETC), que busca generar espacios de inclusión para la diversidad en las aulas.