Catedra abierta de la paz: “Intervención social en el postconflicto”

Masiva participación de la comunidad académica Nuñista en la Cátedra de la Paz, realizada el pasado 26 de Octubre de 2017 en la Biblioteca Miguel Henríquez Castañeda de la Corporación Universitaria Rafael Núñez Campus Barranquilla. Como misión Institucional desde la Academia, en la construcción de espacios que generen estrategias para la superación del conflicto y que coadyuven a la materialización de una paz estable y duradera. La Corporación, contó con la presencia del Dr. Manuel Herrera Gómez, de la Universidad Internacional de la Rioja de España, Doctor en Ciencias Políticas y Sociología (con Premio Extraordinario) y Licenciado en Geografía e Historia y Filosofía por la Universidad de Granada, quien compartió con la comunidad académica, toda la experiencia en el tema de postconflicto, desde una óptica relacional. Relacional desde lo individual hacia el fortalecimiento del colectivo, que en últimas es la única manera de generar cambios reales en una sociedad que como Colombia, se encuentra en un proceso de cambios, de reconciliación, de perdón y reparación, con garantías reales de verdaderas políticas públicas que redunden en pro de la equidad de las clases sociales, donde la sociedad aprenda a elegir mandatarios con programas de gobierno que se proyecten hacia la comunidad y no en beneficio de unos pocos.

imagen de la noticia

La conferencia dirigida por el Dr. Herrera, despertó el interés en los asistentes quienes al final de la conferencia, participaron activamente con opiniones sobre el tema, con una postura crítica y reflexiva hacia la realidad del País y la intervención activa de la sociedad en el postconflicto.