Programa de Derecho en el X Modelo de Naciones Unidas

Modelo ONU

Cartagena de Indias, 5 de junio de 2018. El Programa de Derecho Sede Barranquilla de la CURN participó en el X Modelo de Naciones Unidas, estructurado en el órgano del Consejo Económico y Social ECOSOC de la ONU, y que para esta versión fue realizado en la Corporación Politécnico de la Costa Atlántica.

Jairo Villareal, estudiante de IV Semestre de Derecho en Barranquilla de nuestra Corporación, hizo parte de la dinámica del MONU, representando a Reino Unido ante la Organización de Naciones Unidas.

El objetivo de Villareal estuvo enmarcado en esbozar líneas en torno al tema central del evento: “La migración y sus derivaciones en las economías”, título acorde a la coyuntura internacional, en el que se busca a fortalecer capacidades claras para la negociación, la oratoria y el debate de los estudiantes.

El Modelo de Naciones Unidas pretende abrir espacios de intercambio académico, además de garantizar una experiencia internacional desde la perspectiva de estados-naciones sobre el desarrollo de las problemáticas actuales.